CONSULTOR

Psicólogo Organizacional, hoy Consultor experto y Facilitador, ayudo en la resolución de problemas en empresas familiares, pymes y con profesionales independientes. En todos los casos, desde empresas unipersonales hasta con 100 empleados en plantilla.

Como resultado de la combinación del conocimiento y experiencia de 36 años en el campo de la psicología, con más de 20 años (simultáneamente) en la actividad empresarial y haber alcanzado la madurez personal (valor supremo por haber adquirido serenidad y profundidad de análisis) pude poner en práctica el método MEBB. Método que me permitió ayudar a más de 4000 personas (incluidos directivos, gerentes, empresarios) a alcanzar sus objetivos de negocios y personales en el corto plazo.

EL MÉTODO MEBB

Durante mis años de experiencia pude desarrollar el método MEBB que facilita y proporciona las herramientas que se necesitan para ayudar a los dueños de negocios a recuperar la toma de control de sus acciones cuando se enfrentan a conflictos difíciles de resolver. Propicia la identificación de las conductas y acciones que generan y promueven conflictos en la empresa. 

A través de método MEBB, como Consultor externo e interlocutor, te puedo ayudar a descubrir lo que no sabes de ti, pero que sabes que no te deja crecer y el origen de tus conductas saboteadoras repetidas. Que emociones limitan tus comportamientos, te generan miedos y postergaciones, te hacen vivir bajo presión, no te permiten reconocer las repeticiones negativas, te hacen sentirte a diario bajo estrés con el impacto directo que recibe tu negocio.

Todos estos sentimientos podrían ser causados, no solamente por desafortunados problemas en tu empresa sino también, en el entorno familiar o en temas personales fuera del ámbito de la empresa.

¿EN QUÉ TE AYUDA EL MÉTODO MEBB?

Aprender el método MEBB, te ayuda a identificar y tomar decisiones rápidas y eficaces, generándote más seguridad como líder, elevando tu autoestima, recuperando el control de los grupos de trabajo, en la comunicación, las relaciones del personal con los directores, en comprender con claridad como interactúan, en la insatisfacción no explicita en las diferentes áreas de trabajo, las funciones, roles y comunicación en la compañía, como también en situaciones externas al negocio (problemas familiares o personales) que tienen influencia directa en las decisiones y, por lo tanto, en los resultados económicos.

El trabajo es personalizado contigo, tu negocio y tu grupo de decisión, respetando la confidencialidad de las temáticas tratadas con herramientas que ayudan a tomar el control, en forma continua, del manejo de las emociones que alteran y predisponen mal, en estado de incomodidad e incertidumbre en la toma de decisiones.

“Conocer, aunque sin poder controlar, nuestro recorrido inconsciente hasta la toma de pequeñas y grandes decisiones puede hacernos entender errores pasados a los que no encontrábamos explicación.”

Daniel Kahneman

Premio Nobel de Economía en 2002 junto a Vernon L. Smith (Diario El País). Psicólogo y especialista en Economía Conductual, recibió el premio por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica especialmente en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre.

LOS 5 PASOS DEL MÉTODO

A través de sus cinco pasos, estudiados y evaluados, el método MEBB podrá diagnosticar y definir las estrategias necesarias para el logro de los objetivos que serán el resultado del proceso del método y la coincidencia con el requerimiento de la empresa.

Estos son los pasos que le permitirán entender aquellas situaciones que frecuentemente no están a nuestro alcance.

ESCUCHA ACTIVA Y EMPÁTICA

Los miedos, los bloqueos, las dudas aun después de haber tomado algunas decisiones, los momentos de incertidumbre en soledad, se proyectan inevitablemente hacia sus asistidos y allegados. Como líderes, sabemos que nuestros asistentes esperan de nosotros respuestas y decisiones y, ellos tienen expectativas que nos empujan a ser ejecutivos y a no fallar. Tal vez desde sus posiciones ignoren, o no, cuáles son nuestras propias inseguridades.

Para estas situaciones, El método MEBB tiene su propia prioridad y arma de poder que es la enseñanza de la “escucha activa y empática”. Herramienta importante para lograr el equilibrio y el control necesario en todas las situaciones relacionales conocidas o ignoradas por el / los directivos. Sí, ignoradas, porque no se puede tener el control de todo, pero si el propio. 

El método MEEB además, trabaja en la mejora de los Recursos Humanos facilitando un clima laboral positivo que aportara beneficios económicos, a través de la eficacia y el desarrollo de destrezas en los recursos humanos, en el sentimiento de confort y bienestar del día a día y en beneficios en la salud mental en general. Aprender acerca de esto es un trabajo de prevención de conflictos e implementarlo en su negocio es garantizar el crecimiento de la empresa.

radio 3

““Lo más importante en comunicación es escuchar lo que no se dice“”

Peter F. Drucker

Fue consultor, profesor de negocios y abogado de carrera. Fue nombrado Doctor Honoris Causa en muy diversas universidades de EE. UU., Bélgica, Japón, España, Suiza y Reino Unido.

Una vez logrado este objetivo primordial, el trabajo de consultoría incluye, si la compañía lo necesitara:

La confianza mutua, la disposición incondicional de ambas partes y el compromiso adquirido han sido en los trabajos realizados, la esencia en el éxito de la aplicación del MEBB y los resultados LOGRADOS en las empresas.

Te ayudo a encontrar una salida.
Dominar las leyes que rigen nuestras conductas y comportamientos en el ámbito de los NEGOCIOS.
Mejorar los procesos y el rendimiento de tu EMPRENDIMIENTO

¿QUIERES QUE CONVERSEMOS?